Continúa la ola de calor en Neuquén y Río Negro: Hasta cuándo durará

Se esperan jornadas de hasta 35 grados centígrados, en plena primavera. Atravesamos un fin de semana con altas temperaturas, por lo que recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Este fin de semana, Neuquén y Río Negro atravesarán su primera ola de calor subtropical en la previa al verano, que afectará a todo el norte de la Patagonia con temperaturas que superarán los 35 grados centígrados durante varios días.

Según indican los reportes meteorológicos, la ola de calor se mantendrá al menos por unas 96 horas durante este fin de semana, es decir que comenzará este viernes, con máximas entre 30 y 34 grados según la zona, y posiblemente se instalará hasta el lunes, inclusive.

De acuerdo a lo indicado por Fernando Frasetto, meteorólogo de AIC, durante este fin de semana domina el tiempo bueno y con sol, con aire subtropical y viento norte, sobre todo en la zona de los valles, meseta y costa.

La semana que inicia será cálida, con temperaturas máximas que irán en disminución hacia los 28 grados, a lo que se sumará el viento primaveral.

Finalmente, diciembre comenzará con el ingreso de aire frío, por lo que estos días serán extraordinarios en Neuquén y Río Negro, antes del inicio de la temporada de verano.

Argentina afectada por una megaola de calor, durante todo el verano


La previsiones climáticas no son alentadoras para los próximos meses en gran parte América Latina. De hecho, gran parte del territorio de Brasil ya se encuentra afectada por un alerta roja por calor extremo, con temperaturas que se prevé que superen los 45°C en estos días.

El fenómeno, que se conoce como «megaola de calor», es tan fuerte que podrá afectar a gran parte de la región norte de Argentina, que limita con el país vecino.

En Brasil, algunas de las principales ciudades alcanzadas por las elevadas temperaturas son São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Brasilia, entre otras.

Según las estimaciones, se espera que la región continúe con este fenómeno y se intensifique considerablemente durante el verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios