Cambiará la fecha de pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES: Enterate por qué

El gobierno nacional definió cambiar la fecha de cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES, teniendo en cuenta las últimas definiciones sobre la movilidad. Conocé acá los detalles.

El último lunes, el gobierno nacional anunció la modificación de las fechas de pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES para mayo 2024, debido a los ajustes dispuestos por el decreto de aumento de la movilidad y el pago de jubilaciones.

La información fue ratificada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que confirmó que se cambiará la fecha de pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES del primer día hábil del mes para que los haberes liquidados estén ajustados con el último incremento.

Esta modificación del calendario de pago de mayo 2024, que ejecutará ANSES, impactará en las liquidaciones correspondientes a las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos, por discapacidad o invalidez y para mayores de 70 años.

Según indica el Boletín Oficial, los haberes de Pensiones No Contributivas (PNC) se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cuándo se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES durante mayo 2024


A partir de mayo 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES cambiarán su fecha de pago del primer día hábil al sexto día hábil del mes.

Entonces, el calendario de pago de mayo 2024 quedará de la siguiente manera:
DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de mayo
DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de mayo
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de mayo
DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de mayo
DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de mayo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios