Qué Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES no reciben el bono de 70 mil durante abril 2024

Durante abril 2024, el gobierno de Javier Milei pagará el bono de 70 mil pesos para las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES. Conocé si te alcanza el beneficio o no, según las estimaciones.

El gobierno nacional ratificó este miércoles 3 de abril el ajuste en el régimen de ayudas económicas previsionales, a través del decreto 282/2024. De esta manera, buscó brindar claridad sobre la liquidación del bono de 70 mil pesos destinado para jubilados y pensionados durante el mes que recién inicia.

La medida publicada por el gobierno de Javier Milei ajusta el monto máximo de la ayuda económica previsional a 171.283 pesos, permitiendo que los beneficiarios cuyas prestaciones sean menores o iguales a este monto reciban una asistencia de 70 mil pesos.

Para aquellos cuyas prestaciones superen el monto mencionado, la ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.

Tal como pasó en marzo, los aumentos y el bono están destinados principalmente a los jubilados y pensionados que cobren la mínima, para que el monto total supere los 200 mil pesos. Así, entonces, el monto del bono irá en disminución a medida de que las jubilaciones o pensiones se acerquen a esa cifra prevista por el gobierno nacional.

Si bien los jubilados y pensionados que superen los 200 mil pesos en sus haberes no cobrarán el bono, aquellos que perciban las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES están contemplados dentro de estas liquidaciones salariales.

De esta manera, todos los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono de ANSES, con base a sus ingresos asociados a la jubilación mínima. Así, el bono de 70 mil pesos debe liquidarse con la Pensión No Contributiva por Invalidez o Discapacidad, la Pensión No Contributiva para madre de siete hijos, la Pensión No Contributiva por Vejez y la Pensión No Contributiva para personas con VIH y/o Hepatitis B y/o C.

Quiénes cobran las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES después del fin de semana extralargo


ANSES comenzará esta semana a depositar los haberes correspondientes a abril 2024. El cronograma de pago iniciará con las Pensiones No Contributivas. Los abonos empezarán a depositarse a partir del miércoles 3, debido al feriado extra largo. Como ocurre habitualmente, los abonos se depositarán de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios.

Durante abril 2024 algunas de las prestaciones, como las jubilaciones y pensiones, reciben un incremento dado por el decreto presidencial 274/2024. La modificación de la movilidad generará un «desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes», explicó el organismo en su página web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios