Cómo quedarían las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES con el bono y los aumentos de abril 2024

De igual manera que las jubilaciones, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES recibirían los aumentos de abril 2024. Conocé acá cómo quedan esos montos, con la incorporación del bono de refuerzo de 70 mil pesos.

Las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento durante abril 2024, según lo anunciado por el decreto 274/2024 emitido por el gobierno nacional el pasado lunes, en el marco de las modificaciones de la Ley de Movilidad. Este cambio impactaría también en las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES, que empiezan a cobrarse en estos días.

Es que las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES se encuentran atadas a los aumentos de las jubilaciones y otras pensiones, recibiendo un porcentaje de los montos totales que cobran estas. En esta oportunidad, recibirían el incremento del 27% estimado días atrás por el organismo previsional.

Además, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES recibirán también el bono de refuerzo de 70 mil pesos anunciado por el gobierno nacional días atrás, hasta llegar a los 207 mil pesos de manera escalonada.

Al igual que sucederá en el caso de las jubilaciones, el bono de 70 mil pesos para las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES se desdoblará en su liquidación, por lo que los beneficiarios lo cobrarán posteriormente al depósito de los haberes.

Cómo quedan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES con el bono de refuerzo


Entonces, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES quedarían en estos montos aproximados durante abril 2024, con la incorporación del bono de refuerzo de 70 mil pesos anunciado para los beneficiarios de estas partidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios