Cuánto tarda en salir una Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES

Las Pensiones No Contributivas (PNC) se gestionan a través de ANSES, y tienen un período de acreditación similar al de las jubilaciones. Conocé acá de cuánto tiempo puede ser esa espera.

El Estado argentino ofrece las Pensiones No Contributivas (PNC) a través de ANSES como una prestación que compensa a aquellas personas que no han podido hacer aportes al sistema previsional en el pasado, por diversas razones, por lo que necesitan ser contenidos mediante un apoyo económico.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES pueden gestionarse ante el organismo previsional, de manera simple y sencilla, con la presentación de la documentación necesaria según lo previsto en cada uno de los casos.

Se estima que las jubilaciones, en general, se resuelven por ANSES en un corto plazo de tiempo. Es decir que debería estar resuelta en un período de entre tres y seis meses en casos de jubilaciones comunes, mientras que aquellas diferenciales pueden extenderse hasta un año.

Estos plazos temporales de gestión se replican en las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES, por lo que se estima que su acceso a partir de su solicitud original puede prolongarse en ese período también.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que cada trámite es único y los tiempos de gestión pueden variar en cada uno de los casos. Por esa razón, se recomienda hacer un seguimiento personal a través de la web oficial de ANSES.

Cómo consultar el estado de trámite de la Pensión No Contributiva (PNC) por ANSES


De esta manera, también puede consultarse cómo continúa el estado del trámite solicitado ante ANSES, siendo el solicitante de la Pensión No Contributiva (PNC) quien puede hacer seguimiento de la propia gestión para evaluar su avance.

Así es que ANSES dispone de un formulario específico para conocer el avance del trámite, donde debe detallarse quién solicita la información, es decir si lo hace el titular de la Pensión No Contributiva (PNC), un apoderado o un familiar de quien la reciba.

Más abajo, se completan los datos del titular de la Pensión No Contributiva (PNC) y, posteriormente, se deja la inquietud para con ANSES. Todo esto se realiza con un simple formulario automático, que se envía desde la misma página.

Una vez enviada la inquietud, ANSES evalúa la situación de la persona que recibe la Pensión No Contributiva (PNC) y responde a través de un correo electrónico sobre el estado de situación de la solicitud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios