Conectar Igualdad: cómo acceder al plan que entrega computadoras gratis

El programa del Ministerio de Educación distribuye computadoras gratis con el fin de disminuir la brecha social y tecnológica. Mirá las condiciones para acceder.  

El Ministerio de Educación entrega computadoras gratis del programa Conectar Igualdad a estudiantes y profesores de escuelas de gestión estatal. 

Este plan busca reducir la brecha digital y promueve la inclusión tecnológica en escuelas públicas. Además, permite el acceso a internet, capacita a docentes y potencia el aprendizaje digital.

A su vez, la cartera de Educación habilitó este viernes la inscripción a las Becas Progresar 2023 para estudiantes de todos los niveles que quieran finalizar sus estudios.

Conectar Igualdad: requisitos 


El plan Conectar Igualdad es una política de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. 

De acuerdo al Decreto 11/2022 publicado en el Boletín Oficial, recibirán computadoras:

Cada estudiante y cada docente de escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

Conectar Igualdad: inscripción


Según se informó, no hay una inscripción habilitada para acceder a las computadoras gratis. El Ministerio de Educación otorga los dispositivos a las escuelas, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios