Empleadas domésticas: Qué categoría cobra mejor en diciembre 2023

Las empleadas domésticas registradas deben cobrar el segundo tramo del último aumento de sueldo, a mes vencido. Esto mejorará algunas de las categorías, mientras que otras mantendrán los salarios básicos. Enterate cuál es cuál entre ellas.

Las empleadas domésticas deben recibir un nuevo porcentaje de aumento salarial, durante diciembre 2023, que corresponde al 34% acordado durante la primera semana de octubre según la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Se trata de una porción del 12% correspondiente al acuerdo previsto para noviembre, a mes vencido entre aquellas empleadas domésticas que estén mensualizadas, siendo parte de la paritaria salarial del último trimestre del año que llega hasta diciembre inclusive.

En este marco, hay categorías de empleadas domésticas que cobran mejores sueldos que otras, teniendo en cuenta sus responsabilidades en el día a día, mientras que otras de ellas tienen salarios un poco más bajos. A continuación, las repasamos.

Empleadas domésticas: Qué categoría cobra mejor en diciembre 2023


Con la actualización de los salarios a diciembre 2023, la categoría de empleada doméstica registrada que mejor cobra es aquella que se dedica a ser supervisora sin retiro, es decir quien se encarga de coordinar y controlar el trabajo de dos o más personas a su cargo, de manera contínua.

Durante este diciembre, el salario de una supervisora sin retiro por hora es de 1732 pesos, mientras que el monto percibido mensualmente alcanza los 219.716,50 pesos.

Por su parte, la categoría dentro de las empleadas domésticas que menos cobra es la de personal para tareas generales con retiro, quien realiza tareas de limpieza, lavado y mantenimiento del hogar, entre otras, con un sueldo de 1311 pesos por hora, mientras que mensualmente percibirá 160.791 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios