En efectivo, así quedan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES con los aumentos de abril 2024

Al igual que las jubilaciones, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES recibirán una actualización durante abril 2024. Conocé cómo quedan los montos con su implementación.

Al igual que las jubilaciones, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES recibirán un incremento con los haberes de abril 2024, tal lo anunciado por el gobierno nacional y ratificado posteriormente por el Boletín Oficial de este lunes.

De esta manera, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES tendrán el mismo modo de actualización que las jubilaciones, tal el sistema anunciado por el gobierno nacional en las últimas horas. Es decir que se aplicará un ajuste del 12,5% más adelantos todavía no estimados sobre la movilidad correspondiente a junio, que se otorgarán también posteriormente en los haberes de mayo.

De acuerdo a lo indicado oficialmente, desde la implementación del decreto, la actualización se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que genera el INDEC, que llegará recién en el mes de julio. Mientras tanto, las jubilaciones se actualizarán sobre un esquema de transición, que también impactará en las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este ajuste en los haberes buscará equiparar la pérdida de poder adquisitivo de jubilados y pensionados durante enero y marzo, los meses con mayor inflación desde diciembre último.

Cómo quedan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES con los aumentos de abril 2024


De esta manera, así quedan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES con la actualización anunciada por parte del gobierno nacional para abril 2024, en montos.

Así quedan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES con el aumento anunciado para abril 2024.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios