La Anses brindó recomendaciones ante diversos intentos de estafas: cómo hacer una denuncia

El organismo explicó que ningún trabajador solicita datos bancarios ni claves personales a la hora de realizar un trámite.

La Anses advirtió a la población ante denuncias por intentos de estafas de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo. En ese sentido explicó que en ningún caso los trabajadores estatales se comunican para solicitar códigos QR, datos bancarios ni claves personales.

Las recomendaciones del organismo se dan ante los intentos de robos que pueden darse por WhatsApp, en forma personal, telefónica, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

«En este sentido, se pide desestimar y denunciar toda actividad y difusión que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar«, recordó el organismo.

En ese contexto la Anses explicó que los canales oficiales de atención «operan en un entorno seguro» al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

Anses y los canales habilitados para hacer una denuncia


Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en la web como en las oficinas de Anses son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios, recordó el organismo y destacó los canales habilitados para hacer una denuncia.

* Por internet, ingresando en Mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

* Mediante la app Mi Anses desde el celular.


Temas

Anses Estafas
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios