Pasaportes con fallas: cómo detectar si es defectuoso y cómo devolverlos
El Renaper solicitó la devolución de una serie de pasaportes por una falla de seguridad. Es invisible al ojo humano, pero frena en migraciones. Cómo detectar si es defectuoso y cómo devolverlos.
El Gobierno Nacional solicitó la devolución de miles de pasaportes pertenecientes a la serie AAL debido a una falla de seguridad en su fabricación que compromete su validez internacional. Según el informe, la falla es invisible al ojo humano pero detectable por los equipos de lectura en puestos migratoriales. Los detalles en esta nota.
Pasaportes con fallas: cómo detectar si es defectuoso
El incidente de los pasaportes con fallas fue provocado por una partida defectuosa de tinta negra de seguridad, suministrada por un proveedor alemán. Según NA, aunque el problema no afecta a la totalidad de las impresiones (se estiman entre 5.000 y 6.000 afectados reales), el Renaper no tiene certeza de cuáles documentos específicos presentan la imperfección dentro del universo comprometido.
El alerta, reportado inicialmente por el Consulado argentino en San Pablo, afecta a un universo de más de 200 mil documentos que están bajo revisión. Las numeraciones potencialmente comprometidas son:
- AAL314778 hasta AAL346228
- AAL400000 hasta AAL607599
- AAL616000 al AAL620088
Pasaportes con fallas: cómo devolverlos
El Gobierno Nacional solicitó a todas las personas con pasaportes dentro de esos rangos numéricos que los presenten al Renaper (o a los consulados, si residen en el exterior) para su verificación.
Si el documento está correcto, será devuelto. Si presenta la falla de tinta, el Renaper imprimirá uno nuevo sin costo y lo remitirá al ciudadano afectado. Fuentes oficiales afirmaron que la situación productiva “se encuentra resuelta” desde hace varias semanas y la producción continúa con normalidad.
Con información de NA
El Gobierno Nacional solicitó la devolución de miles de pasaportes pertenecientes a la serie AAL debido a una falla de seguridad en su fabricación que compromete su validez internacional. Según el informe, la falla es invisible al ojo humano pero detectable por los equipos de lectura en puestos migratoriales. Los detalles en esta nota.
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