ANSES: suben las Asignaciones Familiares y las cobrarán más trabajadores en marzo

La actualización que decidió el Gobierno alcanza a una mayor cantidad de trabajadores. Mirá cómo quedaron los montos.  

El Gobierno anunció este jueves la ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares, una medida que contribuye a la mejora del poder adquisitivo de los salarios.

De esta manera a partir de marzo, se iguala el tope de ingresos para recibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo tope de ingresos para recibir asignaciones pasará de $158.000 a $404.000 pesos.

A quiénes beneficia la actualización


La determinación incluye al sistema de las Asignaciones Familiares a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores”, señala la información oficial.

Con la nueva resolución, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

En este sentido, con la actualización de haberes prevista por ley de movilidad, se estima que la resolución significará erogaciones adicionales de $4.000 millones por mes.

Cobertura de las Asignaciones Familiares a partir de marzo


El monto de la asignación decrece a medida que aumentan los ingresos del Grupo Familiar (IGF).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios