Tormenta en Cinco Saltos: un árbol caído dejó a vecinos sin luz ni agua

Hoy, no hay servicio de agua potable debido al desperfecto técnico que causó en la Estación de Bombeo. Esperan que el servicio se restablezca al mediodía.

Este jueves una breve pero voraz tormenta azotó a Cinco Saltos. El resultado fue la caída de varios árboles, entre ellos uno en la Estación de Bombeo de la ciudad. Hoy, no hay servicio de agua potable debido al desperfecto técnico que causó. El servicio se restablecerá cerca del mediodía.

Desde Edersa informaron que la caída de «árboles de grandes proporciones» en la zona rural de Cinco Saltos ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica. En esa zona se encuentra la Estación de Bombeo de agua, por lo que en varios sectores de la ciudad, este servicio está interrumpido.

«El problema se complejizó debido a que, por la caída de ese álamo, no solo se produjo una falla técnica en la línea de media tensión. Sino que también se quebró una columna de retención de la red».

Las cuadrillas operativas de EdERSA ya trabajan en la reparación de las instalaciones y el posterior restablecimiento del servicio. Según informaron desde la empresa, estiman que los trabajados culminará cerca del mediodía.

Este desperfecto produjo que la Estación de Bombeo sufra el corte de energía electrica y cese sus actividades operativas. En cuanto al restablecimiento del servicio de agua, esperan que sea en horas posteriores al mediodía según explicó Edersa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios