¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2022 en Neuquén?

Las vacaciones de invierno son en el mes de julio y según la jurisdicción el inicio será el 11 o el 18 con una duración de dos semanas. En Neuquén y Río Negro serán del 11 al 22 de julio.

Neuquén es una de las primeras provincias del sur argentino que tendrá su receso invernal del 11 al 22. La provincia tiene destinos turísticos como Villa La Angostura, San Martín de los Andes o Caviahue-Copahue que se podrán visitar en el receso invernal 2022.

Villa la Angostura es uno de los destinos elegidos por los turistas para vacaciones de invierno. La ciudad está ubicada al sur de Neuquén y sobre el margen del lago Nahuel Huapi. San Martín de los Andes es otra de las opciones para conocer en el receso durante época invernal. La ciudad está rodeada por montañas, bosque y lagos e integra del Corredor de los lagos junto a Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful y Villa la Angostura.

En tanto, Caviahue-Copahue es otra alternativa para conocer en la provincia de Neuquén. Esta región forma junto a otras localidades la Ruta del Pehuén, en la que se encuentran montañas, araucarias milenarias y valles. Una de las actividades principales de la región es el termalismo, que se puede disfrutar en Copahue y queda a unos 18 kilómetros de Caviahue.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en cada provincia?

Se vienen las vacaciones de invierno 2022 en la Argentina y los estudiantes podrán disfrutar del receso invernal muy pronto. Durante este año, en medio de las bajas temperaturas, habrá dos períodos distintos de receso invernal que varían según cada jurisdicción. Durante los 15 días de receso, cada provincia tiene su fecha de inicio y finalización que se dará dentro del período indicado por el calendario escolar.

Las vacaciones de invierno 2022 tendrán distintas fechas según cada jurisdicción. En Neuquén, Río Negro, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se celebrará entre los días 11 y 22 de julio.

Por su parte, en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Uno de los destinos más elegidos de la cordillera neuquina. Foto: Archivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios