Próximo feriado en la Argentina: cuándo es y a dónde puedo ir

Después de un fin de semana largo de agosto, cuándo será el nuevo feriado nacional. ¿Conocé los próximos días de descanso?

Luego del fin de semana largo, muchos se preguntan cuándo será el próximo feriado en el país. En el mes de octubre surgirá la posibilidad de realizar algún viaje o será tiempo de descanso y poder salir de la rutina por unos días.

El próximo feriado será el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero al ser una fecha trasladable se pasó al lunes 10 y se agregó el viernes 7 con «fines turísticos». Es posible que en esta oportunidad se active el PreViaje 3, como lo había anunciado el gobierno nacional.

En tanto en septiembre no habrá feriados, en este mes la comunidad judía tendrá dos días no laborables el 26 y 27 por el Año Nuevo judío. De acuerdo a datos oficiales este fin de semana largo se movilizaron en el país más de un millón de turistas.

Entre los destinos más elegidos aparecen Bariloche, Puerto Madryn, distintos puntos de la Patagonia, Mar del Plata, Córdoba y Cataras del Iguazú, entre otros.

Cuáles son los fines de semanas largos que quedan en 2022

Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre. El 7 será feriado con fines turísticos, mientras que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el 12 de octubre, se trasladó al 10.

Desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre. El 20 ya es el Día de la Soberanía Nacional y el 21 se declaró como feriado con fines turísticos.

Desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre. El 8 ya que es el Día de la Inmaculada Concepción de María y el 9 declarado feriado con fines turísticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios