Si todavía no fuiste a votar en Roca, estos son los consejos a tener en cuenta

Así viene la jornada electoral en Roca: protocolos a la hora de firmar, de cerrar el sobre, de hacer fila y sobre todo, para los que lleguen a última hora. Se estima que pasadas las 12 del mediodía, ya había votado el 25% del padrón, en promedio.

A pesar de los fuertes vientos, la mañana electoral comenzó con buena participación en las escuelas de la ciudad y los precandidatos se mostraron con el optimismo y la alegría en la jornada donde el gran protagonista es el protocolo covid.

El cumplimiento de las medidas sanitarias se fue dando de forma coordinada en Roca. En los ingresos a los establecimientos las filas son habituales y hay una vigilancia constante por parte de las fuerzas de seguridad.

En algunas escuelas las colas son más extensas, como en la 350 de barrio Chacra Monte. Pasadas las 12 del mediodía, por los datos recabados en algunas escuelas, el 25% de los votantes de Roca ya había emitido su sufragio.

El ingreso de personas en el interior de los espacios es limitado y en las mesas se colocan sillas para quienes esperan pacientes al momento de emitir el sufragio.

«La idea es mantener la circulación lo más óptima posible», comentaron desde la ESRN N° 275 ubicado en 3 de Febrero al 2559. Tanto la circulación como el desinfectante de manos ya es una postal recurrente en los lugares públicos.

No hay necesidad de entregar el DNI, solo con mostrarlo o apoyarlo en la mesa basta. Siempre hay que llevar la última versión del documento con la que se cuente.

Foto: Juan Thomes

Se recomienda llevar una lapicera para el momento de firmar el voto, en caso contrario se brindará una previamente desinfectada. Al momento de cerrar el sobre e introducirlo en las urnas, las autoridades de mesa replican al unísono la frase «La solapita para adentro», como una forma de evitar el salivar. También se puede pedir pegamento a las autoridades.


Cierre de la jornada con «números»


«A las seis se va a hacer el cierre, se darán números para quienes les falte votar, quien no cuente con el número no podrá emitir el sufragio», comentó Emilia coordinadora de la escuela 275.

Al momento de cerrar los comicios, quienes se encuentren haciendo las filas de ingreso se les brindará un número que les permitirá ingresar para concretar el sufragio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios