El vicegobernador Alejandro Palmieri votó en Roca: «Podría ser mucho más federal esta república»

El vicegobernador de Río Negro votó cerca del mediodía en la Escuela 253 de Roca, luego del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. Habló sobre la relación de la provincia con el gobierno nacional a la que calificó como "correcta".

«Es un año muy duro para todos. Para la ciudadanía y para los que nos toca tomar decisiones y gobernar. Un proceso electoral atípico también», expresó esta mañana Alejandro Palmieri, el vicegobernador de la provincia, quien se acercó a emitir su voto en Roca.

Además, el referente de Juntos Somos Río Negro (JSRN) aseguró que no fue un año «ideal» para la campaña electoral porque hubo menos contacto con la ciudadanía como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Es importante que toda la ciudadanía ejerza su derecho civil a elegir, a decidir quienes van a conducir el Congreso de la Nación»

Alejandro Palmieri, vicegobernador de Río Negro

En diálogo con RIO NEGRO, Palmieri analizó el vínculo de la Provincia con el Gobierno Nacional y habló de una «correcta relación».

«La verdad es que todas las provincias tienen una relación correcta. (…) Nos gustaría que la Argentina, con lo extensa que es, sea un país cada vez mas federal. Sobre todo que las provincias chicas del interior profundo, como la nuestra, tengan cada vez más relevancia en las decisiones y en las cuestiones que nos afectan. Creo que la relación es correcta, pero podría ser mucho más federal esta república», lanzó.

En referencia a estas PASO, dijo que en el Alto Valle hay muy buena concurrencia a las urnas y se nota en las filas. Dijo si bien se vota a una lista ahora, muchas personas se terminan de definir en las generales de noviembre.

Entre otros temas, dijo que luego de las elecciones generales se proyecta en las funciones que ocupa hoy, en el mismo lugar.

«Seguiré trabajando para un equipo de gobierno que hace diez años viene transformando la provincia», dijo y agregó: «Por un Rio Negro más integrado, más federal, parte de un país que sea, ojalá, cada día sea más federal», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios