Sigue el paro de guardaparques



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los trabajadores del Parque Nacional Lanín continúan en paro de actividades en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumentos de salarios.

Los guardaparques agremiados a ATE no aceptan la propuesta salarial que el gobierno nacional formuló en paritarias, y que sí fue aprobada por el gremio de la UPCN.

Tras una asamblea realizada en el Parque Nacional Lanín, los empleados decidieron mantener el paro sin presencia en los lugares de trabajo y el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, hasta el próximo viernes.

 

Reclaman la reapertura de paritarias

 

En ese lapso reclamarán en forma urgente la reapertura de paritarias, pero "manteniendo nuestro reclamo de equiparación del sueldo básico" con el que perciben en el resto de la administración.

Asimismo, resolvieron que una delegación de quince personas del Parque Nacional Lanín viajará para estar presente, junto con otras delegaciones de áreas protegidas, en el Plenario Nacional Sectorial Paritaria Guardaparques, que se realizará hoy y mañana en Buenos Aires.

En el acta se destaca que el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró su "solidaridad con los reclamos del Cuerpo de Guardaparques y Brigadistas, que pertenecen a la Administración de Parques Nacionales" y "solicita a las autoridades correspondientes se arribe a un acuerdo, tanto en beneficio de los empleados como, consecuentemente, en beneficio de la comunidad".


Comentarios


Sigue el paro de guardaparques