Sigue el suspenso por la cumbre De la Rúa-Alvarez

Desde Chile, el presidente dijo: “Veremos un horario conveniente para la reunión”.



Los habituales voceros del gobierno y el Frepaso coinciden en que la reunión entre Fernando de la Rúa y Carlos “Chacho” Alva-rez se realizaría en las próximas 48 horas, pero el jefe del Estado y su ex vicepresidente parecen evitar precisiones sobre la fecha y el lugar en el que volverán a encontrarse.

El jefe del bloque aliancista en Diputados, Darío Alessandro, reiteró que De la Rúa y Alvarez están “absolutamente dispuestos” a reunirse entre hoy y mañana, en coincidencia con el ministro del Interior, Federico Storani, y el vocero presidencial Ricardo Ostuni.

“Es probable que De la Rúa y Chacho se encuentren hoy”, dijo ayer Storani, quien además calificó de “positiva” la reaparición del jefe frepasista en el centro de la escena política.

Pero Alvarez pegó ayer el faltazo al Foro de Intendentes del Frepaso en Avellaneda -donde tenía previsto asistir-, por dolores estomacales que lo tendrían a mal traer desde hace al menos dos días, según trascendió. Y anoche el presidente no concurrió a una cena de fin de año organizada por el bloque de la Alianza, donde se especulaba que podría concretarse el encuentro con “Chacho”.

En esa cena, Alessandro dijo que Alvarez “de ninguna manera plantea” el ingreso del exministro Domingo Cavallo al frente de la cartera económica “y ni siquiera que pueda ocupar un puesto en el Poder Ejecutivo”.

Desde Chile, donde viajó por un día, De la Rúa se limitó a decir: “Vamos a ver un horario conveniente para un encuentro”.

Pero en Casa de Gobierno, Ostuni indicó que “la reunión puede ser en el día de hoy, si el tiempo lo permite, o mañana”.

El portavoz presidencial pidió, además, “quitarle un poco de espectacularidad o de tanta expectación” al encuentro, al que definió como “una reunión de amigos” y de “hombres que se tiene mucho afecto”.

Por otra parte, tanto Storani como Alessandro dudaron de la posibilidad de que el ex vicepresidente esté pensando en retornar a la actividad gubernamental.

“No creo que esté en su cabeza volver a un cargo en el gobierno”, opinó el jefe de la cartera política, en declaraciones radiales.

Alessandro, al ser consultado también sobre si Alvarez podría incorporarse al gobierno en alguna tarea específica, respondió: “No, no lo sé. Surgirá de lo que hable con el presidente, pero me parece que esto no está en su agenda ni en los proyectos próximos”.

“De la Rúa y ‘Chacho’ simbolizan la Alianza”, subrayó el legislador y consideró “muy importante la decisión de ambos de reunirse” para “discutir ideas porque el gobierno debe fortalecerse día a día”.

Si bien las versiones que circularon ayer señalaban que la cumbre De la Rúa-Alvarez se iba a producir en territorio chileno, el diputado aliancista volvió a rechazar esa hipótesis.

“Me parece medio absurdo decidir un encuentro en el exterior en la inauguración de un paso fronterizo”, señaló, y agregó que “hay una necesidad muy fuerte de reunirse porque el país se ha fortalecido económicamente con el tema del blindaje y creo que día a día las noticias serán positivas”. (DYN)

Frente Grande sin fondos

La justicia embargó las cuentas bancarias de los partidos Frente Grande e Intransigente por monto cercano a 300 mil pesos, en el marco de un viejo juicio que le había iniciado la corriente PAIS, que lideró Octavio Bordón, cuando se separó de esa coalición.

La jueza federal Servini de Cubría falló en favor del partido de Bordón a raíz del reparto que se hizo de los fondos cuando las fuerzas se separaron. Por eso, según el fallo, la magistrada ordenó el embargo de dos cuentas corrientes del Frente Grande en el Banco de la Ciudad por 132.223 pesos, y otras dos cuentas del PI por 166.105 pesos.

Esos fondos serán depositados en una cuenta del tribunal. Y si lo depositado en las cuentas de esos partidos no llegara a cubrir la suma establecida, cada peso que pretenda ser depositado en ellas será destinado a cubrir el embargo. La decisión complica el funcionamiento de los partidos embargados y susostén económico. (DyN)


Comentarios


Sigue el suspenso por la cumbre De la Rúa-Alvarez