Nueva entrega de lotes en la meseta de Neuquén
Fueron 150 tenencias para profesionales y asociados a mutuales en el desarrollo que lleva adelante el municipio capitalino.
Se realizó hoy la segunda entrega de 150 tenencias para profesionales y asociados a mutuales en el distrito 7, la urbanización de 869 lotes con servicio que se desarrolló en la meseta, a la vera de la Autovía Norte.
El acto estuvo presidido por el intendente Mariano Gaido, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. El jefe comunal destacó que a partir del sorteo realizado y la entrega ahora de las carpetas, los beneficiarios podrán iniciar la construcción de su vivienda propia.
Se trata de lotes con servicios de agua, amojonamiento hasta el cordón cuneta en el diagrama de las calles internas, cloacas. En tanto las troncales se encuentran en ejecución en la zona de Casimiro Gómez.
Aunque cada lugar ya cuenta con su pilar de luz, la obra de electricidad está aún en ejecución en el sector. Los adjudicatarios podrán tomar posesión de los terrenos cuando finalice la ejecución de la electricidad en el sector, “y luego podrán comenzar a construir sus casas”, sostuvo el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata.
El lugar fue desarrollado por el Instituto, a través de un acuerdo con el Foro de la Meseta. El organismo fue creado para administrar las tierras públicas municipales con fines de urbanización, y se ocupa también de la regularización de las tomas, con más de 24 en asentamientos en diferentes trámites.
El intendente indicó que fueron 36 las instituciones que convinieron la intermediación con sus afiliados o asociados para que las familias puedan acceder a los terrenos. Aseguró que se trató de “otro día histórico” en la capital con el otorgamiento de 150 lotes a familias de profesionales y miembros de cooperativas que -destacó- presentaron un alto nivel de cumplimiento en las cuotas para el desarrollo de toda la infraestructura de la meseta.
Gaido puso de relevancia que la ciudad “es la capital más joven y que más crece del país y eso no es casualidad, es fruto de un trabajo en equipo de todos los vecinos y vecinas que trabajan codo a codo junto a las instituciones, y al que venimos realizando con el gobierno provincial”.
A su turno y con fuerte tono de campaña, en la previa a la elección municipal del 24 de octubre, el gobernador felicitó la gestión del MPN como una “continuidad mejorada” de la anterior administración Cambiemos en materia de obras. “Nos involucramos con políticas que entendíamos le estaban faltando a la capital y por eso agradecemos por trabajar codo a codo”, planteó.
Zapata agregó que una parte de los beneficiarios corresponde a la selección del Registro Provincial de Vivienda (RuProVi). “Cuando comenzó el proceso el intendente nos pidió que fuésemos inclusivos y así lo hicimos, con transparencia”, sostuvo.
De los 869 lotes con servicios, 73 están destinados para el comercio y el resto son unidades familiares. En paralelo, se están ejecutando 884 terrenos con servicios en Colonia Rural Esperanza y 300 en Distrito 3, en otro sector de la Autovía Norte o nueva Ruta 22 que aún está en diagramación y zanjeo de servicios.
Se realizó hoy la segunda entrega de 150 tenencias para profesionales y asociados a mutuales en el distrito 7, la urbanización de 869 lotes con servicio que se desarrolló en la meseta, a la vera de la Autovía Norte.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios