Sigue la polémica por el amistoso de la Selección Argentina en Israel

Mientras el hashtag #ArgentinaNoVayas copa las redes, dirigentes palestinos solicitan que Messi no forme parte del encuentro.



#

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió que Lionel Messi que no participe del amistoso ante Israel del 9 de junio, llamando a “quemar” sus camisetas si juega.

Rajoub envió una carta al representante de Argentina en Ramala, en Cisjordania, dirigida al gobierno argentino y a la AFA, pidiendo específicamente al capitán de la selección, que no juegue en este amistoso.

“Messi es un símbolo de paz y de amor”, indicó Rajoub. “Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación”, aseguró. “Si lo hace, vamos a iniciar una campaña contra la AFA apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en el mundo árabe. Pediremos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters”, añadió.

Vale recordar que el amistoso de la Selección en Tel Aviv despertó numerosas polémicas en la previa. En redes sociales se impuso el hashtag #ArgentinaNoVayas, mientras que diversos organismos de derechos humanos presentaron pedidos a la AFA para cancelar el partido.

En la carta, presentada por el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, se afirma que “el Estado de Israel viola los derechos humanos del pueblo palestino y que debido a los bombardeos indiscriminados sobre la población civil de Gaza en 2008/9 y 2014 han llevado a la muerte no sólo a niños, mujeres y ancianos inocentes, sino también a futbolistas palestinos”; mientras que se solicita a la AFA “que su Secretaría tome una medida ejemplar y coincidente con los ideales de derechos humanos que enuncia, y que deben representar los valores solidarios del pueblo argentino para con otros pueblos víctimas de opresión, apartheid y genocidio”.


Comentarios


Sigue la polémica por el amistoso de la Selección Argentina en Israel