Hoy sigue la vacunación a demanda en distintas ciudades de Neuquén

Ayer se realizó por primera vez fuera de la capital, en Plottier. Hoy se suman Centenario, Chañar, Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil y La Angostura.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó el cronograma de vacunación a demanda que se realizará hoy en la provincia. Será en las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Centenario, San Patricio del Chañar y Villa la Angostura. Ayer se realizó en Plottier, que fue la primera localidad en implementar esta modalidad por fuera de la capital.

La vacunación sin turno tendrá lugar en la Zona Sanitaria III. Se aplicarán primeras dosis en Chos Malal, de 9 a 15, en el Centro Cultural. También de 9 a 16 en el Polideportivo Municipal de Andacollo, e incluye a vecinos y vecinas de esta localidad, Los Miches, Villa del Nahueve, Guañacos, Huinganco y Los Carrizos. En ambos casos estarán destinadas a personas mayores de 60 años. 

Desde el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura se informó que hoy se realizará la segunda Aplicación de la dosis de Sinopharm a las personas que fueron vacunadas con la primera dosis los días 7 de Abril y 16 de Abril. Se llevará a cabo en el Gimnasio Adrián Mercado, por orden de llegada, de 9 a 12 y de 13 a 15. Se solicita  presentarse con el Carnet de Vacunación Previa.

En Buta Ranquil la vacunación estará destinada a mayores de 60 y personas de 18 a 59 con factores de riesgo. Será de 8 a 15, en el hospital. En Chañar tendrá la misma población objetivo y será de 9.30 a 14 en el Polideportivo.

Centenario solo vacunará a personas mayores de 60 años, de 12 a 16, en la Casa de la Cultura.

Los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19 son:

● Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente).
● Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).
● Enfermedad cardiovascular.
● Enfermedad renal crónica, incluido pacientes en diálisis crónica.
● Enfermedad respiratoria crónica.
● Cirrosis.
● Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.
● Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.
● Importante: la hipertensión arterial por sí sola NO ES un factor de riesgo para la vacunación COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios