Siguen adelante investigaciones por las tomas de terrenos en Bariloche

La Municipalidad de Bariloche resolvió dar marcha atrás con la denuncia. El Ministerio Público Fiscal anunció que la investigación seguirá adelante porque se trata de un delito de acción pública.

A pesar de que la Municipalidad de Bariloche resolvió dar marcha atrás con las denuncias por las ocupaciones de tierras municipales en sectores de esta ciudad, la fiscalía continuará con las investigaciones en trámite.

Así lo informaron ayer desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) a partir de una consulta de Río Negro.

Comunicaron que la investigación seguirá adelante porque se trata de un delito de acción pública. El fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda están a cargo de dirigir esas investigaciones que tienen un plazo de cuatro meses, según lo dispuesto por el juez de garantías, Sergio Pichetto.

Justamente, Pichetto ordenó excarcelar a César González, que era el único imputado detenido con prisión preventiva, en la causa por las usurpaciones recientes en Bariloche.

Desde el MPF puntualizaron que la defensora oficial Blanca Alderete había pedido la excarcelación de González. El fiscal del caso no se opuso a la solicitud porque el riesgo procesal, que había fundamentado la prisión preventiva para el acusado, era que podía influenciar a los testigos durante la investigación.

La fiscalía consideró que el riesgo “ya no está si el municipio dice que perdió interés en esos lotes”. Hasta ahora siguen en pie la toma del zanjón del barrio Omega, donde hay unas 35 personas, y la ocupación de un lote ubicado en el barrio San Francisco IV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios