Siguen bajando las acciones de la petrolera española

MADRID.- Las tres calificadoras de riesgo más importantes del mundo rebajaron la nota de la petrolera española Repsol inmediatamente después de que ésta anunciara el jueves que, tras una revisión, sus reservas de crudo disminuyeron un 25 por ciento.

La baja de la calificación del rating significa que el riesgo de invertir en los activos financieros de Repsol es actualmente más alto, ya que cuanto más baja es la calificación, mayor riesgo asume el inversor.

La medida fue adoptada por las tres principales calificadoras internacionales, Moody's Investors Services, Ficht Edwin y Standard & Poor's (S&P). Moody's y S&P rebajaron sus evaluaciones de Repsol YPF, de "estable" a "negativa", informó ayer el diario español Finanzas.

Según S&P, el cambio sobre las perspectivas de Repsol refleja "la decepción por la sorprendente revisión a la baja de la previsión de reservas probadas en lo que equivale a 1.250 millones barriles de petróleo".

Pero S&P teme un futuro incierto para algunas de las operaciones de la petrolera, especialmente cómo gestionará la posible caída de su producción en la Argentina, según un comunicado de la consultora difundido en París. Asimismo, le preocupa la acumulación de más reservas a través de la expansión a otras regiones, el incremento de la relativamente corta vida de sus reservas probadas y cómo afrontará las volátiles condiciones sociales y económicas en Latinoamérica. (Télam)

Notas asociadas: Repsol procurará evitar caídas en la producción

Notas asociadas: Repsol procurará evitar caídas en la producción


Comentarios


Siguen bajando las acciones de la petrolera española