Siguen los desmanes en la 258

CIPOLLETTI (AC).- La comunidad educativa de la escuela 258, ubicada en Belgrano y Brown, sufre por estos días los desmanes que provocan inadaptados que ingresan al edificio educativo.

Por tres veces, y de manera casi consecutiva, incendiaron el quiosco interno y rompieron elementos.

Y este fin de semana, una vez más, hicieron de las suyas, porque ingresaron por una ventana cuya reja está rota desde hace tiempo -que ni los responsables del CPE ni las propias autoridades de la escuela arreglan, pese a que la inversión es ínfima- y una vez adentro empezaron un «plan de acción» que incluyó de todo un poco.

Primero, acopiaron todos los matafuegos, pero no para robarlos sino con el fin de utilizar el material contenido embadurnando paredes, pisos, mobiliario y techos.

Los baños también resultaron afectados, con pintarrajeadas y daños.

De un armario se alzaron con cuadernos, carpetas, colores y témperas. Una parte fue llevada como botín de guerra y otra la usaron para esbozar modernos jeroglíficos e inscripciones. De la cocina se hurtaron un aparato de radio y artefactos diversos.

Anoche había en la escuela una reunión de la que tomaban parte directivos y padres. Los directivos se cansaron de pedir a la delegación del CPE la contratación de un sereno y la colocación de una alarma externa.

Los padres estaban dispuestos a tomar medidas más drásticas si no se dispone una solución concreta en plazo inmediato desde el CPE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version