Otro edificio del Poder Judicial sin calefacción

Una vez más el Juzgado de Familia 7 tiene problemas con el sistema de calefacción. Evalúan reiniciar las actividades con atención mínima y asistencia rotativa del personal.



#

Por cuarto año consecutivo el edificio de la calle Gallardo tiene inconvenientes.(Foto: Marcelo Martínez )

En el Juzgado de Familia 7 evalúan reiniciar las actividades con atención mínima y asistencia rotativa del personal.

Otro edificio del Poder Judicial sin calefacción

Por cuarto año consecutivo, el edificio del Juzgado de Familia N°7 vuelve a tener problemas con la calefacción lo que genera complicaciones en la atención aun con las guardias mínimas de la feria judicial.

El Juzgado funciona en la planta baja de un edificio de Gallardo y Rivadavia, donde antes había una imprenta privada, y en junio ya debió atender con guardias mínimas de personal por las fallas en el sistema de calefacción que fue reparado tras 15 días de inconvenientes pero que la semana pasada volvió a averiarse.

Los problemas en el edificio del Juzgado 7 se suman a los de la sede central del Poder Judicial en Bariloche, el edificio Pilmayquén, que el 29 de junio se quedó sin gas tras el retiro de los medidores por problemas de seguridad y desde comienzos de julio se calefacciona con caloventores eléctricos.

En el caso del Juzgado de Familia existe el temor de que la nueva falla del sistema de calefacción no se resuelva antes del reinicio de la actividad prevista para el 25 de junio y en ese caso, la jueza Marcela Pájaro deberá resolver la atención mínima con asistencia rotativa del personal como ocurrió en junio.

Los inconvenientes no afectan al primer piso del edificio donde funciona el Juzgado de Familia N°9 porque tiene una conexión aparte luego de la ampliación de la construcción original.

Según fuentes judiciales, la falta de calefacción no solo afecta a los funcionarios y empleados judiciales sino también a las personas que acuden por denuncias y diversos trámites, especialmente a los niños involucrados en las causas, a quienes se les toma declaración en una amplia sala vidriada donde el frío se siente con mayor rigurosidad.

Trabajadores del Juzgado recordaron que en 2014 estuvieron dos meses sin calefacción en pleno invierno y que éste es el cuarto año con inconvenientes en el edificio. Además señalaron que en el último episodio de junio, donde los problemas se prolongaron por 15 días, el Poder Judicial no colocó un sistema alternativo de calefacción con artefactos eléctricos y en muchos casos los propios empleados llevaron caloventores.


Comentarios


Otro edificio del Poder Judicial sin calefacción