Silencio por el caso Giannattasio

El gobernador y el intendente compartieron un acto en Cutral Co. Gutiérrez evitó apoyar al cuestionado jefe comunal y sólo se escudó en que respeta las instituciones. Se inauguró la Comisaría de la Mujer y se entregó equipamiento para la fuerza.

El gobernador Omar Gutiérrez dio ayer una breve opinión sobre la crisis institucional de Plaza Huincul y dijo que es “respetuoso de la vida de las instituciones para el fortalecimiento de la democracia”.

El intendente huinculense Juan Carlos Giannattasio participó junto al resto de las autoridades de un acto en la policía local, donde se reinauguró una comisaría y se entregaron móviles policiales.

La llegada del gobernador Gutiérrez a la comarca petrolera se concretó en el contexto de la entrega de vehículos policiales, la inauguración de la nueva localización de la comisaría N° 4, y la disposición de personal policial.

El jefe comunal anfitrión, José Rioseco lo recibió en el aeropuerto local acompañado del parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y de allí pasaron al recientemente inaugurado Parque de la Ciudad, espacio recreativo que recorrieron antes del acto.

Gutiérrez, en un tono conciliador y de buena relación con el municipio cutralquense dijo en su discurso que “éste es el camino, no el de la confrontación si no el de la construcción entre los distintos niveles del Estado para poder fortalecer el desarrollo de la sociedad civil”.

“Este equipamiento (policial), esta decisión de cada integrante de la policía de la provincia, este centro cultural y recreativo, la obra de efluentes pluvioaluvionales tiene como objetivo fortalecer el desarrollo social y hacerle la mejor gambeta al alcohol y la droga”, refirió el gobernador Gutiérrez.

Después, en rueda de prensa, y acompañado por los intendentes de las dos ciudades, Rioseco y Giannattasio, se refirió escuetamente y en la misma línea que lo había hecho al inicio del proceso de juicio político, sobre la crisis institucional de Huincul.

“Respetuoso de la vida de las instituciones para el fortalecimiento de la democracia”, sostuvo cuando se le consultó su opinión sobre el tema. Casi idénticas palabras tuvo al responder sobre la primera reunión del gobierno provincial y los gremios prevista para la tarde de ayer. “Soy respetuoso de las mesas de diálogo. Son los espacios donde se construyen las soluciones así que fortalecer esos espacios de diálogo, con la participación de dos o tres ministros. Yo confío en los funcionarios que he designado”, concluyó.

Ayer fue la primera vez que Giannattasio participó en un acto oficial después de su reasunción el pasado 24 de enero, tras la suspensión a la que fue sometido por el proceso de juicio político. El Tribunal Superior de Justicia resolvió que debía continuar así hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

“Soy respetuoso de las instituciones para el fortalecimiento de la democracia y también de las mesas de diálogo”.

Gutiérrez eludió detalles sobre Plaza Huincul y la reunión con los gremios.

“Hay que trabajar en conjunto para hacer más racional las inversiones, y esto es bien visto por los vecinos que logran mayor seguridad”.

José Rioseco tuvo palabras de concordancia frente al gobernador.

Datos

“Soy respetuoso de las instituciones para el fortalecimiento de la democracia y también de las mesas de diálogo”.
“Hay que trabajar en conjunto para hacer más racional las inversiones, y esto es bien visto por los vecinos que logran mayor seguridad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version