Sin fecha aún para la asunción del nuevo gobierno
Martini debe resolver cambios en el gabinete y los concejales dirimir la Presidencia del Concejo.
MUNICIPIO
Hasta ayer miércoles nadie podía dar seguridad en el Ejecutivo Municipal sobre la fecha y el lugar en el que la intendente electa María Eugenia Martini asumirá el cargo que ganó en los comicios del pasado domingo 1.
La versión más firme es que el acto se demorará otros diez días, de modo que Martini y su equipo de colaboradores podrían jurar el próximo viernes 20.
Entre los lugares elegidos estaría alguno de los gimnasios municipales y también el auditorio del edificio de Aerolíneas Argentinas, donde comenzará a funcionar en breve la secretaría de Turismo.
Los interlocutores consultados prefirieron descartar la opción del teatro La Baita, ya que quedó asociado a la asunción del ex intendente Omar Goye.
La demora tendría relación con los viajes de Martini, que pasó los últimos días en Allen y Buenos Aires, y también con la necesidad de ajustar la integración del gabinete.
La idea de la intendente es la de no generar grandes cambios, aunque sí buscaría completar los puestos vacantes, como la secretaría de Gobierno y la dirección de Juntas Vecinales.
Los organizadores del acto descuentan que estará presente el senador Miguel Pichetto y aspirarían también a contar con el gobernador Alberto Weretilneck.
Martini deberá renunciar a su cargo actual como presidente del Concejo en uso de licencia. También en ese cuerpo hay cambios latentes, a la espera de que la nueva intendente inicie formalmente su mandato en el Ejecutivo.
La presidencia quedará a cargo de un concejal del PJ (sería Ramón Chiocconi) y también tendrá que asumir Edith Garro en la concejalía vacante.
DeBariloche
MUNICIPIO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios