Sin lucir, otro zarpazo de Los Pumas

La defensa fue el punto destacado de la selección nacional





#

Los Pumas defendieron bien todo el partido y en el segundo tiempo levantaron su nivel, para anotar el único try ante los irlandeses.

Con otra sólida actuación defensiva, incluso mejor que la que cumplió la semana pasada en Santa Fe, Los Pumas vencieron ayer a Irlanda, por 16 a 0, en el segundo test match que tuvo a ambos como protagonistas y, disputaron en el estadio de Vélez Sarsfield ante 28.000 espectadores.

El seleccionado argentino que orienta Marcelo Loffreda no lució en un partido muy opaco, pero se mostró sólido y terminó doblegando merecidamente a un equipo que mantuvo la iniciativa durante casi todo el encuentro, pero no encontró ningún resquicio para poder quebrar el tacle de los jugadores albicelestes.

Irlanda fue el único que propuso ofensivamente durante los 40 minutos iniciales. Los Pumas, prácticamente, no cruzaron la mitad de la cancha, pero cuando lo hicieron aprovecharon sus oportunidades.

Algunas infracciones de los irlandeses, bien aprovechadas por Federico Todeschini, quien con dos penales, a los 9 y 43 minutos, dejó el parcial 6-0.

El local estuvo más tiempo en campo contrario en la segunda mitad. No obstante no generó demasiado riesgo para el ingoal irlandés, en gran parte porque no pudieron quebrar al pack rival en las primeras fases de ataque.

De todos modos, pasado el primer cuarto de hora, un nuevo penal de Todeschini estiró las diferencias para un equipo argentino que en esa etapa ya no sufrió tanto como en la parte inicial.

Irlanda ya no tuvo tanto la ovalada en su poder y siguió siendo impreciso cuando contó con ella. Hasta que en el final, desde un scrum 5, Nicolás Vergallo asistió a Manuel Contepomi, quien amagó pasar la pelota hacia afuera, pero terminó colándose hacia el ingoal y apoyando el único try del partido.

Fue la frutilla del postre para una serie en la que Los Pumas, utilizando a mayoría de jugadores que no serán titulares en los partidos claves de la Copa del Mundo, lograron doblegar al rival a vencer en el certamen ecuménico que también vino aquí sin sus principales estrellas.

 

" Seven de Edimburgo: El equipo argentino de juego reducido clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Edimburgo. Los Pumas 7's derrotaron a Inglaterra y Georgia, mientras que en su debut en el certamen cayeron ante Nueva Zelanda.

Hoy, los dirigidos por Pedro Baraldi jugarán ante Escocia, a partir de las 13 (cuatro horas más respecto de la Argentina ).


Comentarios


Sin lucir, otro zarpazo de Los Pumas