Sin novedades con los despedidos



CIPOLLETTI (AC).- Fracasó ayer la reunión entre el municipio de esta ciudad y los diez empleados del sector de recolección de residuos, representados por su gremio, la UPCN, que fueron despedidos el jueves por un reclamo salarial. La misma se llevó a cabo en la subsecretaría de Trabajo.

Desde el municipio aseguraron que el personal no será reintegrado a sus puestos, en tanto UPCN iniciará un juicio por el despido de los agentes y para lograr su reincorporación.

El conflicto se inició la semana pasada, después de que los trabajadores recolectores de residuos reclamaron al intendente Alberto Weretilneck un aumento para el sector. Desde el municipio no se dio a lugar el pedido, argumentando que este año aumentarían a todo el personal municipal.

Con esta respuesta, los empleados del sector de recolección comenzaron a trabajar a reglamento, cumpliendo las siete horas que estipula el convenio de trabajo y sin realizar achique –sistema que acelera la recolección de residuos–, lo que provocó que parte de la basura no se levantara.

Desde el municipio intimaron a los empleados a que juntaran todo el residuo, y el jueves, al no conseguir una respuesta positiva, despidieron a diez empleados. Frente a esta medida, los trabajadores realizaron un piquete frente al sector de Servicios Públicos para no dejar salir a los camiones recolectores.

En este marco, ayer a las 13 en la subsecretaría del Trabajo se reunió UPCN, a través de su delegada Susana Sáez, con Mónica Santos, representante del municipio, para hablar sobre una posible reincorporación.

“No dieron marcha atrás, ahora iniciaremos un juicio. Por un lado, porque, según el municipio, se los despidió con justa causa, lo que no es así, porque ellos estaban cumpliendo el servicio como lo exige la patronal, sin achique, y en la cantidad de horas que determina el convenio de trabajo, que son 7. Por el otro, buscamos la reincorporación”, aseguró Sáez.


Comentarios


Sin novedades con los despedidos