Sin Pichot, Los Pumas enfrentan a Georgia

El encuentro se desarrolla en el Stade Gerland de la ciudad de Lyon desde las 15 hora local. Loffreda confirmó el equipo que consiguió la victoria ante Francia. Los cambios son para preservar a los golpeados.





El seleccionado argentino de rugby, sin la presencia de su capitán Agustín Pichot, jugará esta tarde (15 de nuestro país) ante Georgia, por la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Francia. Pichot será preservado para los próximos partidos, ya que padece una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, pero no es grave.

El encuentro ante Georgia se llevará a cabo en el pintoresco Stade Gerland, a orillas del río Rhone, de Lyon, y el árbitro será el galés Nigel Owens. El entrenador argentino Marcelo Loffreda confirmó el equipo para enfrentar a los georgianos, manteniendo la base que logró la histórica victoria ante Francia en el debut (17-12) y realizando seis cambios para preservar a los golpeados o quienes más sintieron el esfuerzo físico.

En consecuencia Agustín Pichot, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Manuel Contepomi y Lucas Ostiglia les dejaran sus lugares a Nicolás Fernández Miranda, Marcos Ayerza, Santiago González Bonorino, Rimas Alvarez Kairelis, Federico Martín Aramburu, Gonzalo Tiesi y Martín Durand, respectivamente.

La baja de Pichot complica la formación del banco de suplentes, dado que ahora Argentina no cuenta con otro medio scrum en el plantel, a pesar de que Hernán Senillosa o Lucas Borges podrían llegar a desempeñar esa función.

Pese a que 29 de los 30 jugadores de Georgia militan en las diferentes ligas francesas, los argentinos no los conocen. Por eso en la noche del domingo Los Pumas vieron un extenso video de cuatro horas realizado por el inglés Lee Cusworth, ayudante de Loffreda desde hace cinco años, en el análisis técnico de los rivales.

Formaciones confirmadas

ARGENTINA: Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Santiago González Bonorino; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández; Martín Aramburu, Felipe Contepomi (capitan), Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Entrenador: Marcelo Loffreda. Suplentes: Omar Hasán, Alberto Vernet Basualdo, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Federico Todeschini y Federico Serra.

GEORGIA: Davit Khinchagashvili, Akvsenti Giorgadze y Davit Zirakashvili; Ilia Zedginidze (capitán) y Mamuka Gorgodze; Giorgi Chkhaidze, Grigol Labadze y Besso Udesiani; Irakli Abuseridze y Merab Kvirikashvili; Besiki Khamashuridze, Irakli Giorgadze, Malkhaz Urjukashvili e Irakli Machkhaneli; Pavle Jimsheladze. Entrenador: Malkhaz Cheishvili. Suplentes: Goderzic Shvelidze, Avtandil Kopaliani, Ilia Maisuradze, Bidzina Samkharadze, Revaz Gigauri y George Shkinin.

Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Stade Gerland (Lyon).

Hora: 20.00 (15.00 de Argentina).

Fuente. Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin Pichot, Los Pumas enfrentan a Georgia