Sin respuestas, anticiparon que volverán a la Ruta 22 en Neuquén

Reclaman el pago de subsidios sociales adeudados del último mes.



#

Caos. El corte duró 12 horas.(Foto: Leonardo Petricio )

Un grupo de desocupados generó un gran caos sobre la Ruta 22 con un corte que realizaron frente al edificio de la subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia. Reclamaron que hubo atrasos en el pago de algunos subsidios en el último mes y que a raíz de la situación varias familias han sido desalojadas de sus alquileres por no poder pagar la cuota.

La protesta comenzó alrededor de las 8:30 en la intersección de Anaya y la ruta nacional, y se extendió hasta pasadas las 20. En el lugar trabajó personal de Tránsito de la policía, que se encargó de coordinar el tráfico y derivó los vehículos hacia las colectoras Lastra y Planas, que “funcionaron con normalidad pero con un poco de congestión”, informó el comisario Daniel Asselborn, a cargo de Tránsito.

Los manifestantes se fueron advirtiendo que ante la falta de respuestas hoy retomarán las medidas de fuerza y no descartaban movilizarse hasta otras oficinas del gobierno provincial.

En el lugar grupo integrado por unas 25 personas colocó una carpa y se mantuvo a la espera de una convocatoria del subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, en tanto otras cinco personas se mantuvieron dentro del edificio para tratar de conseguir una audiencia con el funcionario. Aclararon que alrededor de las 8 se acercaron hasta el edificio donde el funcionario se desempeña, pero que no fueron atendidos por ningún autoridad del área.

José Garay, coordinador de la agrupación de Desocupados del Oeste, manifestó que la medida “se debe a que hay muchas madres que han sido desalojadas porque no se pagaron los subsidios de febrero, por medio de Acción Social. Son subsidios para desocupados, en este caso para madre solteras con hijos. Son alrededor de 20 madres las que están en esta situación”, aclaró.


Comentarios


Sin respuestas, anticiparon que volverán a la Ruta 22 en Neuquén