Sin Soledad Martínez, Zapala inició el período de sesiones ordinarias

El intendente a cargo del Ejecutivo y  presidente del Concejo Deliberante, Atilio Zapico, fue el encargado de presidir  la breve y acotada  apertura de sesiones del cuerpo. 

La sesión en el Concejo Deliberante de Zapala  Foto: Ariel Leonhardt

La sesión en el Concejo Deliberante de Zapala Foto: Ariel Leonhardt

El intendente a cargo del Ejecutivo y actual presidente del Concejo Deliberante, Atilio Zapico, fue el encargado de presidir la apertura de sesiones del cuerpo. La ausencia de la jefa comunal Soledad Martínez, de licencia política, trastocó los planes originales e hizo que la ceremonia fuera breve y acotada solamente a los aspectos protocolares, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años.

“Habíamos acordado con el concejal Osvaldo Beroisa que lo más lógico era esperar hasta después de las elecciones para permitir que la intendenta presentara el informe anual tal como sucede todos los años”, explicó Zapico, en diálogo con “Río Negro”.

El legislador consideró que “era un despropósito que yo leyera el resumen, por lo cual se lo presentó por mesa de entradas y luego se convocará a una sesión especial donde será Soledad Martínez quien lo eleve ante el resto de los concejales y la sociedad en general”.

Esa sesión especial sería convocada en el transcurso de las próximas semanas, una ves que finalice la contienda electoral prevista para el próximo 10 de marzo. Otra de las opciones sería el 14 de marzo, en este caso durante la sesión habitual, pero aún no existe confirmación oficial al respecto.

En esa convocatoria se deberá definir las nuevas autoridades del Concejo para el presente año. “Mi intención es continuar ejerciendo la presidencia, escucharemos la opinión del resto de los ediles y luego se resolverá”, expresó.

“Nosotros consideramos que la presidencia del Concejo deber estar en manos de la primera minoría por lo cual nos corresponde a nuestro espacio. Personalmente tengo intenciones de seguir”, agregó.

Más allá de lo atípico de la jornada, el Deliberante puso en marcha su período de sesiones ordinarias en un año donde deberá tratar y resolver una serie de planteos muy trascendentes para la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios