Smata dice que hay suspensiones, pero no despidos



#

El gremio automotriz, en alerta

El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines de la Industria Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró ayer que en ese sector “despidos no hay” sino que existen “suspensiones” de empleados en algunas automotrices.

En ese marco, argumentó que ese fue el reclamo del gremio en el marco del paro de la CGT del jueves último y aclaró que esos trabajadores suspendidos cuentan con un “salario sostén” que oscila entre 15 mil y 25 mil pesos.

“Despidos no hay, lo que hay son suspensiones. Y ahí es donde va el pedido mío y hasta ahora no tuve eco”, señaló Pignanelli, quien sostuvo que “el capitalismo tiene un deber de responder a que no haya conflictividad”.

Al respecto, Pignanellli planteó: “El capitalismo tiene un deber de responder a que no haya conflictividad, y para que no haya conflictividad no puede (haber) licenciamiento ni suspensión, tienen que ser puestos efectivos de trabajo apelando a la capacitación”. En declaraciones a radio Con Vos, el gremialista consideró “ilógico” que se firmen acuerdos de productividad para fomentar las inversiones y el empleo con el sector automotor, y que a la vez haya “licenciamientos” en algunas empresas.

“No podemos vivir firmando y en la realidad efectiva tener licenciamiento, porque es una ilógica”, remarcó Pignanelli, y enfatizó que “todos los acuerdos que firmé, los firmé consciente, y no cediendo nada”.

Además, admitió que “todavía no tenemos un fiel cumplimiento ni con General Motors ni con Volkswagen”.


Comentarios


Smata dice que hay suspensiones, pero no despidos