Sobreseen por inimputable a acusada de matar a su bebé

El juez Ricardo Calcagno firmó la resolución y queda sin efecto la prisión domiciliaria de Melisa, la joven madre.

JUSTICIA

El juez Ricardo Calcagno dictó el sobreseimiento de Melisa Fusimán, la joven de 20 años acusada de matar a su bebé recién nacido. Se basó en las pericias médicas practicadas a la mujer que determinaron su grado de inimputabilidad.

Según trascendió en tribunales, el juez firmó la resolución este miércoles (13/08) y dejó libre de la causa a la joven que estaba imputada por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de su bebe recién nacido, que apareció en la letrina de una precaria vivienda del barrio Vivero el 18 de mayo pasado.

El caso generó la movilización de organizaciones en defensa de las mujeres que se manifestaron en tribunales para pedir la excarcelación de la chica que estuvo cerca de un mes en el penal 3. A mediados de junio el juez concedió la prisión domiciliaria y finalmente se dictó el sobreseimiento.

El caso tomó estado público el pasado 18 de mayo, luego que personal del hospital zonal y de la Comisaría 28 asistieran en la noche previa a la mujer que había parido a su hijo en la letrina de su precaria vivienda del barrio Vivero.

La policía acudió a la vivienda ante la llamada del personal del hospital que llegó a la casa por el pedido de una mujer, aparentemente amiga de la joven que acababa de tener a su hijo, el que cuando llegó la ambulancia se encontraba sin vida en el pozo de la letrina.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios