Sobreseyeron a los policías de Allen imputados de abusar de una joven

La mujer hizo la denuncia el 19 de diciembre pasado. Según la fiscalía "el análisis integral de la prueba impide sostener la imputación contra los acusados de abuso".

La Justicia sobreseyó a los policías de Allen que habían sido imputados de abusar de una joven.
El hecho fue denunciado el 19 de diciembre pasado. Según la fiscalía «el análisis integral de la prueba impide sostener la imputación contra los acusados de abuso».

La mujer que vive en esa ciudad acusó a dos uniformados de la Comisaría Sexta y uno de la Subcomisaría 56 del Barrio Costa Oeste de haberla violado y amenazado con un arma.

Los policías fueron separados de la fuerza horas después de que se realizó la denuncia y se les formuló cargos por abuso sexual agravado. Además recibieron prisión preventiva pero la medida fue revocada en febrero y desde entonces se encontraban en libertad mientras avanzaba el caso.

Hoy se realizó una audiencia para tratar el pedido de sobreseimiento. La misma se había postergado hace unos días porque había renunciado el abogado querellante.
La Justicia le dio un plazo de tres días a la denunciante para que se presente con otro letrado que la represente.

Finalmente este mediodía se llevó a cabo la audiencia y los tres uniformados quedaron sobreseídos.

Desde el Ministerio Público expusieron que “tras un análisis de la prueba objetiva y subjetiva, no quedando más pruebas por concretar, el análisis integral de las mismas no permite acreditar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como tampoco la participación de los imputados en el hecho”.

“Solicitamos variadas pericias médicas, como también el análisis genético de muestras enviadas al Laboratorio de Genética Forense de Bariloche. Contamos además con los informes de Informática Forense del Poder Judicial en torno a los cinco celulares secuestrados, las grabaciones de varias cámaras tanto de la Comisaría Sexta, como del Comando 911, de la Estación de Bomberos, cámaras particulares”, enumeró la fiscal titular.

Mencionó que se concretaron estudios en el hospital de Allen como Roca, «solicitamos la pericia psiquiátrica a la denunciante, y los informes de la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI). Se sumó el seguimiento realizado por parte del Área de Género del Municipio de Allen”.

“Se tomaron entrevistas, se realizaron allanamientos en diversos domicilios y en la unidad policial, se secuestraron elementos, entre ellos el parte diario tanto de la guardia como de uno de los móviles, también la planilla de rondines que debía concretarse en el domicilio de la joven. Al legajo se suma además la requisa a un vehículo particular y se agrega la planilla de viajes de la empresa de taxi, como la entrevista al conductor del mismo”, detalló la fiscalía.

“En conclusión, solicitamos el sobreseimiento de los tres imputados, en conformidad al Artículo 155 inciso 6 del Código Penal”, pidió la representante del Ministerio Público.

Los defensores particulares de los imputados estuvieron de acuerdo con lo sostenido por la fiscalía, y el juez de Garantías dictó el sobreseimiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios