Kopprio reconoció las estafas pero no volverá a prisión

El exsindicalista de UPCN en Bariloche recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso.

El exsindicalista estatal Juan Kopprio reconoció las estafas que cometió en Bariloche junto a su socio Juan Azócar y en un juicio abreviado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Sus abogados llegaron el viernes pasado a un acuerdo con el fiscal Martín Lozada y lo llevaron ante el juez Carlos Reussi, que lo aceptó.

La estafa consistió en la promesa de construcción de viviendas que nunca se realizaron. Casi 300 denuncias se presentaron por el dinero entregado a Kopprio pero a esta instancia llegaron 18.

Eso ocurrió entre agosto de 2009 y mayo de 2012. Los damnificados denunciaron que firmaron los acuerdos con Kopprio que entonces era el delegado de UPCN y pagaron cuotas en la sede local del gremio.

Ambos habían sido sobreseídos porque el juez Juan Martín Arroyo consideró que los plazos para investigar estaban vencidos, pero en un instancia superior se revocó esa decisión y la causa avanzó.

El exdirigente de UPCN Kopprio, que ahora vive en la ciudad de Buenos Aires y se dedica a la «quiropraxia», como él mismo dijo en la audiencia, aceptó una condena de 3 años de prisión en suspenso. Azócar, de seis meses.

Ambos deben cumplir «pautas de conducta», tales como no cambiar el domicilio y presentarse ante la Justicia cuando así se lo requiera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios