24 de Marzo en Neuquén: mural por la Memoria en el Heller

El grupo Jóvenes por la Memoria convocó a todas las interesadas e interesados a una intervención artística en el Heller este domingo.

Redacción

Por Redacción

A pocos días del recuerdo del golpe de Estado del 24 de marzo, Jóvenes por la Memoria organizó una muraleada en el oeste neuquino, con invitación a la comunidad a participar. La marcha en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia fue organizada por las Madres a las 19.30, el domingo próximo.

«Inauguramos la semana de la Memoria con un mural», plantearon desde sus redes el agrupamiento de Jóvenes por la Memoria. El viernes iniciaron el boceto del mural en uno de los paredones cedidos por el hospital Heller.

La convocatoria este domingo 17 de marzo será a partir de las 17 en calle Godoy esquina Lihuen, en el que se plantea como un espacio de encuentro y de compartir experiencias mientras sale el mural. La invitación es a participar «con pincel, trapitos, tarrito para las pinturas, mate y fotos», se indicó.

Jóvenes por la Memoria es una agrupación de estudiantes y docentes que lleva a cabo la práctica de la Memoria en el presente, bajo el lema de las Madres de «esta marcha no tendrá fin», con elaboración de materiales didácticos y actividades destinadas a destacar la importancia de dar a conocer los detalles de lo que fue el terrorismo de Estado y sus huellas en el presente, en búsqueda de justicia y de las identidades que faltan.

Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo, Inés Ragni y Lolín Rigoni, organizaron la marcha del 24 de marzo a las 19,30, tras los 48 años del colpe cívico militar. La columna saldrá desde el monumento a San Martín con el lema «seguimos en las calles contra el ajuste y la represión», ni un paso atrás.

Este jueves 21, a las 15,30 las Madres del Alto Valle de Río Negro y Neuquén junto con el grupo de apoyo a las Madres, llevarán a cabo la ronda en torno al monumento de la Madre, en Olascoaga e Independencia, en reclamo de respuestas de justicia.


En Plottier, el 23 de marzo a las 20 en la Plaza San Martín se organizó una «vigilia y abrazo cultural», con actividades coordinadas por Octubres Plottier y el movimiento Poder Vecinal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora