Advierten por nuevas explosiones en un yacimiento de yeso en la barda norte de Roca

Buscan evitar que las explosiones generen alarma entre los  vecinos de distintos barrios. Las voladuras comenzarán al mediodía.

Por segundo día consecutivo, la empresa minera José Cholino e Hijos anunció que esta tarde se realizarán nuevas explosiones en el yacimiento de yeso ubicado en la barda norte de Roca.

La información fue difundida a través de un parte de prensa de la Municipalidad de Roca donde se confirmó que las tareas se realizarán entre las 12 y las 14, en la cantera que se encuentra ubicada sobre la barda norte de la ciudad y a pocos kilómetros al oeste de la Ruta Provincial N° 6.

«Esta información es a fin que los vecinos y vecinas no se alarmen ante la posibilidad de escuchar las explosiones de las voladuras», indicaron en la información difundida a los medios de prensa de la ciudad.

Cabe recordar que esta es una actividad que habitualmente realiza la empresa minera. Y consiste en trabajos de fractura mediante el empleo de explosivos.

La firma tiene a su cargo la exploración, extracción, procesamiento y comercialización de minerales industriales, yeso, diatomita, carbonatos, caolines, entre otros. Además, elaboran productos a partir de estos minerales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios