Alerta en Aeroparque: dos vuelos provenientes de Brasil sufrieron amenazas de bomba

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó el protocolo de desactivación de explosivos, explicaron fuentes oficiales. Una aeronave fue desviada a Ezeiza.

Instantes de alerta y nerviosismo se vivieron en la tarde de este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, luego de que se registraran amenazas de bomba simultáneas en dos vuelos que arribaban desde Brasil.

De inmediato, explicaron fuentes oficiales, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó el protocolo de desactivación de explosivos sobre las aeronaves 1245 de Aerolíneas Argentinas y la 8138 de LATAM con 164 pasajeros, víctimas de las amenazas.

Ambos vuelos provenían desde Garullos en Brasil y aterrizaron este viernes en el país, aunque el perteneciente a la línea de bandera, se informó, fue desviado hasta Ezeiza.

En comunicación con TN, el periodista Norberto Duppesso, presente en el lugar, explicó que el protocolo se activó a partir de dos llamados anónimos, en los que se amenazaba detonar con explosivos ambas aeronaves.

No obstante, con el paso de los minutos, desde la terminal aeroportuaria porteña señalaron que todo indicaría que se trataron de falsas denuncias.

Por otra parte, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, los aviones aterrizaron en una zona alejada, para que fueran revisados todos los equipajes y los pasajeros descendieran por una escalera directamente a la pista.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios