Andacollo y Huinganco ahora cuentan con internet en alta velocidad

Además informaron que también se está avanzando para que las próximas sean Las Ovejas y Tricao Malal.

Dos localidades del norte neuquino ahora cuentan con conexión a internet de alta velocidad en las escuelas, organismos públicos e instituciones. Además, se iniciaron las obras para que otras dos localidades puedan acceder. 

Las localidades de Andacollo y Huinganco finalizaron las obras para el acceso a la red de fibra óptica e internet de alta velocidad. Ahora, las oficinas municipales, los establecimientos educativos, las instituciones y organismos públicos del norte neuquino podrán contar con el acceso a la fibra óptica. 

Las próximas que contarán con este servicio será Las Ovejas y Tricao Malal, donde se encuentran trabajando “en el replanteo y disponibilidad de materiales para el inicio de obras”, según informaron desde el gobierno provincial. 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo manifestó al respecto que “con una inversión provincial de 11,3 millones de pesos definida por el gobernador Omar Gutierrez, estamos mejorando la conectividad y calidad de los servicios en 120 oficinas públicas y establecimientos educativos”. 

Según detallaron, las conexiones en las localidades se realizan a través de la red de la fibra óptica provincial, extendida por Neutics Sapem y cuenta con el financiamiento de Encaom. En cuanto a la mano de obra y los materiales, los municipios realizan un aporte.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios