Aumento de taxis en Cipolletti: cuánto cuesta la tarifa

La dirección de tránsito dio a conocer los nuevo valores con el aumento del 28% aprobado por el ejecutivo. Los taxistas reclamaban un 40% de incremento.

Este 1 de diciembre comenzaron a regir los nuevos valores en la tarifa de taxis en Cipolletti. El incremento autorizado por la dirección de Tránsito fue de un 28%, pese al reclamo de los taxistas que pedían un 40% de aumento. Diario RÍO NEGRO te cuenta cuanto cuesta hoy la tarifa de taxis en Cipolletti.

El director de Transporte, Daniel Solís, explicó que el aumento que se otorgará en noviembre es parte de las actualizaciones fijas previstas para cada año. En total, la ordenanza que regular el incremento de la tarifa de taxis, expresa que por año se realizan dos actualizaciones.

El 1 de diciembre comenzó a regir la nueva tarifa de taxis con un incremento del 28%. «La resolución salió en base a una actualización que realizó el centro de costos y dio ese parámetro. El lunes vamos a hacer el control de los taxis, como se hace habitualmente» informó Daniel Solís.

Con el aumento aplicado, en la tarifa diurna, el costo de la bajada de bandera pasará de ser $360 a $463 pesos aproximadamente. En el caso de la ficha cada 100 metros recorridos su costo será de $54, el mismo costó se aplicará para los 30 segundos de espera. El kilometró costará $540 y la hora de espera $6480.

Durante el turno nocturno, 22 a 6 de la mañana, el valor de la bajada de bandera aumentará de $430 a $553. El costo de la ficha cada 100 metros será de $65, y el tiempo de espera cada 30 segundos también será de $65. El kilometro tendrá un costo de $650 y la hora de espera $7800.

«Este año habrá tres incrementos, ya que después del otorgado en mayo, que ascendió a un 35%, se concretó otro en septiembre, con el mismo porcentaje. Este se implementó por la cláusula gatillo incluida en la normativa» manifestó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios