Bloqueo al aeropuerto de Bariloche: reclaman la intervención de la provincia

Reclaman que la Secretaría de Transporte otorga habilitaciones a transportistas para trabajar en el aeropuerto que "son mal utilizadas".

Tras el reclamo de los taxistas y remiseros que, el último viernes, bloquearon durante dos horas la ruta al aeropuerto, se suspendió el encuentro que estaba previsto para esta mañana con el director de Tránsito de Bariloche, Carlos Catini, y el delegado de la CNRT en Bariloche, Claudio Thieck.

La suspensión fue decidida por los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remiseros ante la ausencia del gobierno provincial.

«Habíamos solicitado la presencia del secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini, y no pudo venir. Por eso, decidimos suspender. De otra forma, siempre estamos dando vueltas sobre el mismo tema sin avanzar», indicó Carlos Difranco, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Bariloche.

Argumentó que el principal problema es que el gobierno rionegrino otorga habilitaciones para circular desde el aeropuerto de Bariloche por el Corredor de los Lagos que son «mal utilizadas para viajes ya pautados o con reservas por intermedio de agencias de viajes«.

También cuestionó a la empresa Vía Bariloche que lleva pasajeros desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus. «Esto nos afecta a nosotros y también a la empresa Mi Bus«, advirtió.

Dijo que «venden boletos como si fueran empresas de transporte público. Vía Bariloche tiene una habilitación por la CNRT que rige para dentro del aeropuerto; no para sacar pasajeros. Es algo similar a lo que pasa en grandes aeropuertos como Ezeiza y Aeroparque, solo que el de Bariloche es pequeño y esta habilitación no tiene mucho sentido».

El dirigente de los taxistas aseguró que este martes, participará de la reunión de la Federación Rionegrina de Taxis en Viedma, donde tiene previsto un encuentro con Ciancaglini. «Lo voy a poner en tema de lo que está pasando y la idea es comprometerlo para que venga a antes del fin de semana a Bariloche», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios