Boom en un paso a Chile desde Neuquén: cruzaron más de 5.000 vehículos y este viernes hubo kilómetros de fila
Se solicita precaución sobre la Ruta 231 por la neblina y la calzada mojada.
Los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile se vieron colmados de turistas, una vez más, en busca de precios accesibles del otro lado de la cordillera. Este jueves 17 de abril, en el primer día de Semana Santa más de 5000 vehículos cruzaron por Cardenal Samoré y al inicio del viernes 18 se registraron largas filas para ingresar al país vecino.
Desde la coordinación del paso Cardenal Samoré informaron que al inicio de la jornada había 2 kilómetros de fila en la frontera con Chile, aunque alrededor de las 11 «cruzaron todos».
Ayer pasaron «5.500 usuarios» e indicaron que se preveía una menor cantidad de vehículos. A diferencia del último fin de semana largo, cuando los pasos más populares se vieron colapsados, este feriado también se observa mucha concurrencia, pero sin saturar los principales cruces fronterizos.
Neblina en paso Cardenal Samoré: el estado del tránsito entre Neuquén y Chile
Desde el área de coordinación indicaron que en la Ruta 231, en el límite con Chile, la calzada se encuentra despejada y húmeda, por lo que se pide transitar con precaución y respetar las velocidades máximas.
Además, remarcaron que había neblina, tal como se observa en las fotos, y pronóstico de cielo nublado para este viernes feriado.
Precaución en Pino Hachado para cruzar de Neuquén a Chile
Pino Hachado, otro de los pasos más concurridos para cruzar de Neuquén a Chile, también se encontró transitable con precaución. Al inicio de la jornada 60 vehículos esperaron para cruzar, pero después del mediodía comenzó a normalizarse la circulación, según informó el director de Defesa Civil de Las Lajas.
En el kilómetro 48 de la Ruta 242 se pide extremar cuidados por la probabilidad de caída de piedras. Las fuentes consultadas por Diario RÍO NEGRO advirtieron que se trata de una zona históricamente inestable y, aunque existen antecedentes de estudios técnicos, las obras necesarias para mitigar el riesgo no se han concretado.
Antes de llegar al paso Pino Hachado, la ruta atraviesa un desfiladero con precipicios a lo largo de unos 500 metros. Las condiciones del terreno, combinadas con el viento, el hielo y la nieve, generan frecuentes desprendimientos de rocas que caen directamente sobre la calzada.
En cuanto al clima, se anunció cielo despejado y viento leve.
Comentarios