Brote de hantavirus: hay un nuevo caso sospechoso

El parte del Ministerio de Salud de Chubut informó una nueva derivación desde Epuyén al hospital de Esquel.

Una persona de Epuyén que permanecía bajo aislamiento domiciliario preventivo, fue derivada al hospital de Esquel por considerarse un nuevo caso sospechoso de hantavirus.

El Ministerio de Salud de Chubut informó esta mañana el nuevo caso sospechoso, que ingresó al hospital durante la madrugada, luego de dos semanas de no haberse registrado ninguno.

Además precisó que actualmente permanecen tres personas internadas en terapia intensiva del hospital de Esquel, cabecera de la región cordillerana de Chubut, y dos pacientes en sala de aislamiento.

Te puede interesar: Murió otra mujer y suman 11 víctimas por el brote de hantavirus

Desde que se inició el brote el 3 de diciembre pasado, murieron como consecuencia de esta emergencia 11 personas, la última falleció el viernes pasado.

En total suman 29 los casos confirmados de hantavirus por la emergencia epidemiológica desatada en Chubut donde hay 99 personas con aislamiento respiratorio selectivo.

En aislamiento permanecen 39 habitantes de Epuyén, 33 de El Maitén, 1 de El Hoyo, 1 de Cholila, 12 de Esquel, 4 de Lago Puelo y 9 de Trevelin, según precisó el último parte oficial.

Más información: Anunciaron beneficios económicos para los pobladores de Epuyén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios