Buscan padrinos para que todos los niños tengan útiles escolares en Roca
El pedido se hace extensivo para que estudiantes de distintas etapas escolares, puedan obtener los materiales necesarios para continuar o empezar con su educación.
Se acerca el inicio del ciclo lectivo y algunos niños de los barrios de Roca no cuentan con los recursos para comprar los materiales básicos de estudio. Por eso, tres merenderos de Roca llamaron a la solidaridad de la comunidad para apadrinar a los pequeños escolarizados desde jardín de infantes, estudiantes de primaria y secundaria.
Los tres merenderos funcionan hace un tiempo largo en sus respectivos barrios, Corazón Solidario en barrio Nuevo, Noroeste y Quinta 25; El Chavito en Aeroclub Norte y Rinconcito de Luz en Tiro Federal organizaron una campaña de apadrinazgo para que los chicos tengan recursos para poder regresar a las aulas.
El apadrinazgo consiste en que una persona pueda acompañar al menos por una vez a un niño o niña. En este caso, se solicita que el padrino o madrina pueda colaborar con útiles escolares dependiendo el curso que esté transitando el estudiante.
En diálogo con diario RÍO NEGRO, Florencia Gabba de Corazón solidario explicó que cada chico tiene una lista de elementos que necesita. Una vez que se apadrina a un niño, se le brinda la lista de lo que el estudiante necesita.
Por su parte, indicó que en los barrios la realidad es cruda para algunas familias que no cuentan con una economía sólida para suplir las necesidades de sus hijos. «Esta complicado para todos los tipos de familias. Hoy por hoy una cartuchera está $2500 y la situación se agudiza para los que van a la secundaria y necesitan más cosas», aseguró.
Por otro lado, Camila Vidal, quien trabaja en el merendero El Chavito, comentó que el último censo que realizaron tienen 150 chicos escolarizados para ayudar.
«La idea es que quienes apadrinen a los chicos puedan asistirlos en lo básico para arrancar las clases», comentó Camila y agregó que también reciben mochilas usadas en buenas condiciones.
Paola Lopez es responsable del merendero Rinconcito de luz y en diario con diario RÍO NEGRO, comentó que de los 110 niños y niñas que asisten, 59 se encuentran en edad escolar.
Quienes quieran donar útiles escolares pueden comunicarse al 2984 663518 (Corazón Solidario), al 2984 660115 (Rinconcito de luz) o al 2984 145575 (El Chavito).
Comentarios