Vacaciones gasoleras en Neuquén: seis campings para escapar de la ola de calor

Quienes viven en el Alto Valle y no pueden alejarse muchos días, tienen una opción refrescante en los campings de la zona, con acceso al río, verde y sombra para disfrutar.

Para las personas que se quedan en en el Alto Valle, pero que tienen ganas de relajarse acampando, podrán hacerlo en distintos campings de Neuquén, Senillosa, Plottier, Centenario y en Las Perlas. Muchos de ellos en cercanía a las costas del río Limay, donde se podrán refrescar y disfrutar.  

En Neuquén se puede acceder al camping de la Isla Verde que se encuentra cerca del balneario Sandra Canale, al que se puede ir por la calle Ignacio Rivas o por Gatica al fondo. Este espacio cuenta con baños y una proveeduría.  

Para el lado de Centenario se puede disfrutar del camping Los Nonos. Para llegar hay que ir por la Ruta 7 hasta la calle Cuatro y ahí desviar hasta la chacra 101 donde se encuentra el predio. Este camping cuenta con parillas, baños con duchas, juegos infantiles, cancha de fútbol y vóley, además una pileta para chicos y otra para adultos.  

Aquellas personas interesadas tendrán que reservar previamente a través de Whatsapp con los datos de cuántas personas van, los datos personas y la fecha de ingreso y egreso. El costo de este camping es de $2000 para mayores de 12 años y de $1500 para menores. La entrada abarca desde el ingreso a las 9 de la mañana y hasta después del mediodía del día siguiente.  

En Plottier está el camping municipal Nepen Hue ubicado al costado del complejo deportivo municipal. Para llegar al lugar hay que ir por la ex-Ruta 22 hasta la calle Leopoldo Lugones, que se encuentra al costado de la Terminal de Ómnibus. Una vez por esa calle, hay que pasar la cancha de hockey y de ahí se accede al predio.  

Hay parrillas, juegos, un SUM y baños.

Para quienes quieran ir un poco más lejos de la ciudad, está el camping municipal de Senillosa que se llama Los Mimbres y también tiene acceso al río Limay.

Campings en Las Perlas

Otras opciones se encuentran en Río Negro sobre la costa del río Limay en Las Perlas. Ahí hay distintas opciones para acampar, como Costa Soleada y Acantilados. Para acceder al primero hay que cruzar el puente hasta Las Perlas y tomar la calle Avenida del Trabajador con sentido hacia Senillosa. Luego de varias cuadras se podrá doblar a mano derecha con destino al camping, que se ubica del otro lado del río donde está La Herradura.

El costo de este camping es de $800 para mayores de 12 años y de $600 para menores, la entrada dura 24 horas a partir del horario en el que se ingresa. Además se admiten mascotas para quienes deseen llevarlas.

Para el segundo camping, Los Acantilados, hay que ir por la misma calle hasta el fondo y doblar a mano izquierda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios