Caso Marcelo Corazza: «La pedofilia no es una orientación sexual», aclara una especialista

Los debates sobre las acusaciones de delitos sexuales se multiplicaron en la televisión. La psicóloga Julieta Fantini explica por qué decir que la pedofilia es una orientación sexual es desinformar y avalar un delito.

En el medio del escándalo por el caso de Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano detenido por una investigación por corrupción de menores, las declaraciones de una profesional de la salud mental causaron un fuerte repudio que se expresó en las diferentes las redes sociales.

Esto es una orientación sexual (la pedofilia). Entonces pueden relacionarse normalmente, como cualquiera de nosotros. Pero el deseo sexual está puesto en menores de edad”, señaló la psicóloga Celia Antonini el viernes pasado en el programa Intrusos de América TV.

Antes estas declaraciones, la psicóloga y creadora de contenido en @cuestionartearg Julieta Fantini, repudió sus dichos. En dialogo con el programa «En eso estamos» de RÍO NEGRO RADIO, enfatizó que un menor de edad bajo ningún punto de vista puede dar su consentimiento ni su consenso para estar con una persona que es mayor de edad.

La pedofilia se da en una relación desigual de poder

Por definición la pedofilia es una práctica que se ejerce en una relación desigual de poder y nada tiene que ver con la orientación sexual. «La orientación sexual es la capacidad, independientemente del sexo biológico y la identidad de género de una persona, para sentirse atraída emocional, sexual y afectivamente por otras personas de un género diferente al suyo, del mismo, de más de un género o no sentir atracción por ninguno de los géneros«, aclaró Fantini.

Dejando en claro con esta definición que la orientación sexoafectiva está afectada por la variable «género» y no por la edad. A su vez, para la psicóloga Fantini, al hablar sobre abusos sexuales que se destaparon en los medios de comunicación, afirmó que es necesario decir que es “claramente un delito”.

«Para que un niño, una niña o un adolescente pueda distinguir qué es lo que quiere y lo que no, y poder rechazar a un adulto cuando se acerca, es tan importante la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos. Al educar a las infancias se puede prevenir y detectar abusos» agregó.

Escuchá la psicóloga Julieta Fantini en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios