Catorce provincias con alertas por lluvias, viento y tormentas

Hay advertencias de nivel naranja y amarillo por lluvias, vientos y viento Zonda.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta rojo por tormentas fuertes para Misiones, mientras que en zonas de otras trece provincias del noreste, zonas central, Cuyo y Patagonia rigen advertencias de nivel naranja y amarillo por lluvias, vientos y viento Zonda.

En Misiones, el organismo meteorológico prevé tormentas de intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos, en tanto se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En la vecina Corrientes (Ituzaingo y San Miguel), así como en zonas de Chaco (Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando); y de Formosa (la ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané) también rigen alertas por tormentas pero de nivel amarillo, es decir de menor intensidad.

En estos casos, se prevén lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden ocasionalmente estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, mientras que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También rige alerta amarilla por tormentas en el sur de Córdoba (General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña); norte de La Pampa (Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel) y en el noroeste de Buenos Aires (Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia).

Hacia la zona cuyana, un pequeña porción de La Rioja, gran parte de San Juan y Mendoza están bajo alerta naranja por viento Zonda.

«El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 50 y 75 km/h y ráfagas superando localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa», indicó el SMN.

En tanto, Neuquén está bajo alerta naranja por nevadas, lluvias y vientos vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

También en Río Negro, gran parte de La Pampa y el sur de Buenos Aires (entre ellas el municipio de Bahía Blanca) rigen alertas naranjas y amarillas por vientos fuertes.

Chubut está bajo alertas naranjas y amarillas por vientos y lluvias fuertes; y el norte y centro de Santa Cruz también serán afectados por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios