Cayó un panel fijo desde el quinto piso de Rentas en Neuquén 

Se trata de una estructura  que está en la parte de abajo de la ventana por un tema de seguridad. Segundos antes, dos trabajadores pasaron por ahí y el panel cayó detrás de ellos.  

Un delegado de ATE explicó que dos trabajadores habían pasado unos segundos antes por el lugar y el panel cayó detrás de ellos. Otros trabajadores que estaban en el quinto piso aseguran que se sintió como una explosión.  

Cristian Rodríguez, delegado de ATE en Rentas, dialogó con RN RADIO y explicó lo que ocurrió cerca de las 7:50, en el horario que ingresan los trabajadores al edificio ubicado en Misiones y Alcorta de la ciudad.

Según detalló, hay testigos que venían caminando por el pasillo que hay en el patio interno y el panel fijo cayó por detrás de ellos. “Tuvimos suerte que no estamos lamentando una desgracia” Aseguró que, por el hecho, mucha gente quedó con bronca y conmocionada porque “podía haber caído sobre cualquier trabajador porque fue al horario de ingreso” 

Agregó que “es peligroso no sólo para nosotros los trabajadores, sino para los contribuyentes que vienen a buscar su boleta o a regularizar su deuda” También explicó que lo que cayó es el panel fijo que tienen las ventanas en la parte de abajo por un tema de seguridad. Se trata de ventanas que se abren en la parte superior en diagonal hacia afuera.  

“Había gente que estaba en el piso y sintieron la sensación de que fue una explosión” agregó el delegado, quién también dijo que el edificio se inauguró en 2001. “Son estructuras muy frágiles para los vientos que corren acá” aseguró.  

También explicó que, por el momento, colocaron de modo provisorio una guillermina de madera con agujeros atada con alambre, y un escritorio en el lugar para que nadie se acerque a ese sector. 


El reclamo de un edificio seguro

El delegado explicó que se trata de un edificio que no es seguro y que ya lo demostró hace unos años atrás, cuando una compañera se quebró el fémur y, en otra oportunidad, cayó una ventana de casi seis metros de ancho desde el sexto piso. “Con lo que aporta Rentas y Catastro a la provincia, se merece un edificio en condiciones”  

En ese sentido, agregó que son “hablamos de casi 13 mil millones de pesos mensuales y acá nos tienen olvidados” También reclaman por puertas, pisos y otros problemas por los que elevaron varias notas.  

Además, aseguró que son reclamos que persisten hace varios años. Explicó que la semana pasada estuvo personal de obras públicas recorriendo el edificio “porque hay un expediente dando vueltas por mantención del edificio y la verdad que viene demorando” 

Escuchá a Cristian Rodríguez, delegado de ATE, en «En Eso Estamos» por RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios