Censistas de Neuquén están próximos a cobrar, aseguran desde el Gobierno

La directora de Estadística y Censos explicó el procedimiento y aseguró que desde el Indec ya se autorizó el pago.

A más de un mes de realizado el censo 2022, quienes trabajaron en el operativo en Neuquén reclaman el pago por sus tareas. Desde la dirección de Estadística y Censo afirmaron que el proceso ya fue aprobado y que el cobro se podrá efectuar próximamente.

La directora del organismo, Karina Rigo, explicó los pormenores de la situación. Dijo, en diálogo con LU5, que el primer paso fue el chequeo de la lista de trabajadores del censo. Ejemplificó que hubo personas anotadas que no se presentaron y otras que eran suplentes, por lo que les correspondían $1500, pero finalmente ocuparon un cargo titular y deben recibir los $6000.

Rigo indicó que hace 15 días, Provincia terminó ese análisis y envió los resultados al Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). Aclaró que ese era el procedimiento que les correspondía, pero que todas forman van consultando sobre el pago para poder informar a los censistas.

La funcionaria aseguró que la semana pasada, el director del Indec, Marco Lavagna, firmó la resolución del pago a Neuquén y «ya está en el circuito de pago». Detalló que preguntaron la fecha, pero les respondieron que no podían darla de forma exacta porque el proceso ahora no dependía del Indec, sino de Tesorería y el Banco Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios